639

Redacción

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC) de Colombia y la española Indra informaron el 26 de junio, que abordarán el desarrollo de un avanzado sistema de defensa antiaérea que cubrirá los requisitos colombianos y eventualmente los de otros países de la región. Se trata del primer sistema de estas características que se desarrolla íntegramente en Latinoamérica.

Ambas organizaciones mantienen una estrecha relación desde que en 2014 concretaran un primer convenio de cooperación y transferencia tecnológica. Este acuerdo se saldó el pasado año con un importante éxito después de que CODALTEC entregase a la Fuerza Aérea de Colombia un avanzado radar táctico de alta movilidad denominado TADER (Tactical Air Defense Radar), especialmente diseñado para detectar aeronaves que vuelan a baja altura.

Tras este notable logro, la corporación ha confiado de nuevo en Indra para dar su siguiente paso; convertirse en la primera empresa latinoamericana con capacidad para liderar la integración de un sistema de defensa antiaérea.

Colombia

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo