423

Redacción

Boeing anunció este 26 de junio, su inversión en Matternet, una empresa emergente con sede en Menlo Park, California, pionera en operaciones de entrega de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en entornos urbanos . La plataforma de logística avanzada de Matternet, combinada con la experiencia de Boeing en capacidades complejas de logística, integración y fabricación, permitirá un transporte aéreo de carga confiable y eficiente.
Matternet se convirtió en la primera compañía del mundo en recibir autorización para lanzar operaciones UAV sobre áreas densamente pobladas en Suiza en 2017. Aprovechando su dron M2, la compañía ha logrado vuelos seguros sobre áreas densamente pobladas y se ha aliado con Swiss Post para entregar entregas de muestras médicas a hospitales en Suiza.
"La tecnología de Matternet y su comprobada trayectoria hacen que el desarrollo de un sistema de movilidad aérea autónomo seguro y global sea una realidad a corto plazo", dijo Brian Schettler, director general de Boeing HorizonX Ventures. "Nuestra inversión permitirá a Matternet escalar sus operaciones mientras fortalece la posición de Boeing como líder en soluciones de transporte de próxima generación".
Matternet se unió a una iniciativa para dar forma al futuro de la movilidad como parte del Foro Económico Mundial. La compañía participará en la red de innovadores de Drone para acelerar un sistema de movilidad global seguro y sostenible centrado en mejorar las vidas de las personas.

Matternet

 

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo