2250

Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el 21 de junio, que de forma oficial se deroga el artículo Noveno transitorio del Reglamento de la Ley de Aeropuertos que confería la exclusividad a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para prestar los servicios de almacenamiento, distribución y suministro de combustible a los transportistas y operadores aéreos en México.
La SCT señaló que la apertura en el mercado del combustible aéreo en territorio mexicano se debe a que la Ley de Hidrocarburos invalida dicho artículo que prohibía la participación de terceros en el almacenamiento, distribución y suministro de turbosina. La Ley de Hidrocarburos es parte de la Reforma Energética y entró en vigor el 12 de agosto de 2014, pero hasta este día se oficializa.

 
asa
 
Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo