249

Redacción

El fabricante europeo Airbus anunció sus resultados financieros consolidados del primer trimestre del 2018 y confirma sus previsiones para el ejercicio.
"El comportamiento del primer trimestre refleja la escasez de motores para el A320neo y las entregas de aviones aplazadas como indicábamos en nuestra nota de resultados del ejercicio. Esto se observa con claridad en los datos financieros", ha afirmado Tom Enders, consejero delegado de Airbus. "Es una situación que representa un reto para todos, pero, basándonos en la confianza expresada por los fabricantes de motores y en su capacidad para cumplir los compromisos adquiridos, podemos confirmar nuestra perspectiva para todo el ejercicio.
Esto nos deja aún mucho por hacer este año hasta alcanzar el objetivo de entregas de unos 800 aviones comerciales."
En este periodo, el fabricante recibió pedidos por un total neto de 45 aviones comerciales (1T 2017: seis aviones). Los pedidos netos de helicópteros se incrementaron a 104 unidades (1T 2017: 60 unidades). Los pedidos recibidos por Airbus Defence and Space incluyeron un A330 MRTT adicional a raíz de la participación de Bélgica en la flota europea de aviones de repostaje de la OTAN.
Los ingresos consolidados ascendieron a un total de 10,100 millones de euros, reflejando principalmente un menor número de entregas de aviones comerciales y helicópteros. Las entregas de Airbus ascendieron a un total de 121 aviones comerciales (1T 2017: 136 aviones), comprendiendo 95 aviones de la familia A320, 8 A330, 17 A350 XWB y un A380. Airbus Helicopters entregó 52 unidades (1T 2017: 78 unidades).

Airbus

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo