559

Redacción

La multinacional española Indra anunció que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridad encargada de promover normas comunes para la aviación, ha situado a Nicaragua entre los diez países con mayor seguridad aérea del mundo, reconociendo el intenso trabajo de modernización realizado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), con el que Indra viene trabajando desde hace 18 años en la modernización de centros de control y radares.
Durante una reciente visita oficial, el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, destacó los altos niveles de seguridad que ha alcanzado Nicaragua con la modernización del sistema de aviación y la instalación del sistema radar universal, concluyendo que en la actualidad el país “mantiene un liderazgo mundial” en este ámbito.
Según las últimas auditorías de OACI, Nicaragua ha alcanzado una implementación efectiva del 94.09% de las normas y métodos que recomiendan, lo que sitúa al país entre los diez con mayor seguridad aérea del mundo.
Durante los últimos cinco años, el tráfico aéreo de Nicaragua, calculado en función de las salidas, ha crecido un 47% anual como promedio. En este sentido, la modernización de los sistemas ha jugado un papel clave para el desarrollo estratégico del sector de turismo.

 

nica

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo