1299

Redacción

Rompiendo todos sus récords de asistencia concluyó la 15ava edición de la Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2018, que se realizó del 19 al 21 de abril pasado en dos sedes simultáneas: la plataforma comercial del aeropuerto internacional  de Toluca y el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, enlazadas con un servicio de transporte gratuito.
AeroExpo, organizada por Aero Eventos Mexicanos, institución integrada por prestigiosas firmas de la aviación mexicana, entre las que destacan Aeromundo Ejecutivo, Jet Mach, Grupo Lomex, Aeromar, STAM, la Escuela de Aviación México, Corporación Ejecutiva de Aviación, AeroMéxico y América Vuela, contó con más de 120 expositores de las más diversas expresiones de la industria aérea, y se pudieron admirar más de 35 aeronaves de todo tipo, desde helicópteros hasta jets ejecutivos de largo alcance, que representaron  más de 4,500 millones de pesos de tecnología aeronáutica en exhibición.
Ningún otro evento en México presenta más aeronaves civiles que AeroExpo, siendo 100% de ellas presentadas por expositores comerciales, representando marcas de gran prestigio internacional, como Gulfstream, Dassault, Bombardier, Embraer, Airbus, Pilatus, Bell, Piper, TBM, MD, Cirrus y Diamond, entre otras firmas de mantenimiento, capacitación, taxis aéreos y aerolíneas.
Siendo una organización sin fines de lucro, totalmente autofinanciada y sin contar con recursos públicos, AeroExpo es el evento de negocios de aviación más rentable, accesible y eficiente de América Latina. Ahora con su regreso a Toluca, en alianza estratégica con la Administración del Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos, la Exposición consolida más de 20 años de servicio a la comunidad aeronáutica mexicana, promoviendo contactos de negocio, incentivando la creación de fuentes de empleo y contribuyendo a difundir la cultura de la seguridad aérea.
Como ya es tradicional, el Consejo de Administración de AeroExpo, presidido en esta ocasión por el Lic. Alfredo Velázquez Maciel, otorgó el reconocimiento "Francisco Sarabia - Conquistador del Cielo" a instituciones que han destacado a niveles de excelencia dentro de la aviación mexicana.
En esta ocasión se reconoció con este ya muy codiciado premio el esfuerzo del Centro de Capacitación de Airbus Industries en México, por su destacada aportación e inversión de excelencia para a la capacitación de pilotos comerciales, también  se otorgó el reconocimiento a la institución sin fines de lucro Angel Flight, que mediante el uso del helicóptero realiza la noble misión de salvar vidas y apoyar a personas afectadas por desastres en México, así mismo, por sus importantes inversiones y generación de empleo de calidad dentro de la aviación ejecutiva, la empresa Fly Across se hizo merecedora del reconocimiento.
Los miembros del Consejo de Aero Eventos Mexicanos, entre ellos el vicepresidente Jaime Zamorano, el tesorero Jorge Padilla y los Consejeros Humberto Lobo, Peck Fierro, René Garza, Alejandro García Bejos y Héctor Davila, fueron los anfitriones de la inauguración de AeroExpo Toluca 2018 donde asistieron como invitados de honor para cortar el tradicional listón, el ingeniero Roberto Kobeh, director general de SENEAM; el licenciado Alfonso Sarabia, director general de ASA; el licenciado Alexandro Argudin, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, el CTA Miguel Peláez, director general del AICM y el Secretario General de Gobierno del Estado de México, maestro Alejandro Ozuna.

 AE1

image2

image3

image4

 

 

 

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo