832

Redacción

La Cámara Nacional de Aerotransportes CANAERO, rechazó este 23 de marzo la iniciativa propuesta entre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial CCE para analizar la viabilidad técnica en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México NAICM. Lo anterior se protocolizó mediante carta enviada por Sergio Allard, presidente de CANERO a Juan Pablo Castañón, líder del CCE, en la cual argumenta que la viabilidad de la obra del nuevo aeropuerto no debe estar a discusión, en tanto que su diseño y construcción ya fue discutido y analizado durante varios años por grupos de expertos mexicanos e internacionales en materia aeronáutica. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de la corporación Mitre ya avalaron las obras del nuevo aeropuerto capitalino, dijo la Canaero. La suspensión o cancelación de las obras del NAIM, como propone López Obrador limitaría la conectividad aérea del país, incrementará los costos de operación de las aerolíneas y comprometería los planes de viabilidad financiera de éstas ante los compromisos ya adquiridos por renovación de flotas y nuevas sedes en el NAIM.

canaero

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo