669

Redacción

Airbus y el gobierno de Luxemburgo notificaron el 21 de marzo, haber firmado un memorándum de entendimiento (MoU) que establece un marco para intensificar su cooperación global a largo plazo en las áreas de ciberseguridad, tecnologías espaciales, sistemas de aeronaves pilotadas de modo remoto y helicópteros.
En cuanto al área de helicópteros, Airbus se convertirá en un socio privilegiado para las empresas luxemburguesas, lo que marcará el rumbo hacia una colaboración renovada y mucho más amplia. Entre las oportunidades que ofrece este acuerdo también se encuentran actividades de investigación y desarrollo.
“La colaboración con Airbus está en línea con las Directrices de defensa de Luxemburgo hasta el 2025 que definen el marco para desarrollar la defensa en el país”, afirmó Étienne Schneider, Viceprimer ministro, ministro de Economía y ministro de Defensa de Luxemburgo. “Formando parte de este acuerdo marco desarrollaremos una estrategia para la industria, la innovación y la investigación a fin de involucrar al tejido económico luxemburgués en la creación de capacidades de defensa para apoyar los requerimientos prioritarios de desarrollo de capacidades de defensa que marcan la OTAN y la UE”.

 

lux

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo