410

Redacción

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como posible Secretario de Comunicaciones y Transportes si gana la elección presidencial del 2018, exigió al Gobierno federal y al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que detengan el blindaje bursátil que se pretende hacer a la construcción del nuevo aeropuerto, pues tiene el fin de hacer más cara la posible cancelación de la obra.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Espriú indicó que el próximo 23 de marzo está considerada la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores de un instrumento financiero llamado Fibras E, por medio del cual sus tenedores tendrían cuantiosos derechos de pago en caso de que la construcción se detuviera por parte del nuevo Gobierno. Explicó que con tales acciones se privatizaría el proyecto del nuevo aeropuerto y generaría cuantiosas obligaciones de pago, en caso que el proyecto se cancele, como lo plantea Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que los Ingenieros éticos tienen el postulado de que no existe ninguna obra imposible, pero si una obra es incosteable, no debe construirse y que la colocación de Fibras E es una forma de hipotecar el proyecto y al País.

Jimenez

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo