255

Redacción

Las autoridades aeronáuticas norteamericanas prohibieron los vuelos de helicópteros turísticos y ejecutivos con las puertas abiertas o removidas, así como los arneses usados típicamente en este tipo de operaciones, tras el trágico accidente en un río de Nueva York el pasado 11 de marzo y que dejó 5 muertos. Los pasajeros de ese helicóptero usaban arneses especiales para ir con las puertas abiertas y estos resultaron muy difíciles de soltar, por lo que lamentablemente se ahogaron. Por tanto sólo se podrán utilizar cinturones de seguridad normales que se puedan desabrochar de manera rápida y fácil.

 

ntsb

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo