1501

Redacción

El nuevo motor General Electric GE9X, diseñado para impulsar al futuro birreactor Boeing 777X, fue probado con éxito el pasado 13 de marzo, en la plataforma de pruebas Boeing 747 de la empresa GE Aviation.
En punto de las 10:40 horas, el tetramotor equipado con el motor GE9X despegó desde el aeropuerto Victorville en California para ejecutar un vuelo de prueba de 4 horas de duración. Durante el vuelo, el motor fue sometido a diferentes tipos de pruebas para validar sus características operativas y funcionales.
El GE9X es considerado el motor más grande diseñado para las actuales aeronaves comerciales, tiene un diámetro de 3.40 metros y ofrecerá un empuje total de 100,000 libras.

 

ge

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo