468

Redacción

El 14 de marzo, la compañía sueca Saab anunció la realización exitosa del primer vuelo del jet ejecutivo de ultra largo alcance Bombardier Global 6000, en el cual implementó su nuevo producto para misiones espaciales de alerta temprana GlobalEye.
Este vuelo, que tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos, se ejecutó desde el aeródromo de Saab en Linköping, en Suecia, con la finalidad de poner a prueba el nuevo sistema y hacer una exhaustiva recopilación de datos durante todas las fases de vuelo.
"Después de su presentación oficial, el primer vuelo es el segundo hito importante para el programa GlobalEye. Una vez más, hemos demostrado que estamos cumpliendo nuestros compromisos y que estamos en camino a la producción en serie de este sistema de vigilancia", dijo Anders Carp, vicepresidente y jefe del área de negocios de vigilancia de Saab.
El cliente de lanzamiento es Emiratos Árabes Unidos que ha ordenado tres Bombardier Global 6000 GlobalEye.

 

global

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo