217

Redacción

Luego de actividades de ensamblaje y pintura durante estas últimas semanas, cientos de empleados del fabricante estadounidense Boeing se reunieron para celebrar el Rollout de un birreactor 737 MAX 8, que resulta ser el ejemplar número 10,000 de esta familia de aeronaves. Este hito fue motivo para otorgar al fabricante un certificado de record Guinness por ser la aeronave comercial a reacción más producida de todos los tiempos.
Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, mencionó "Este increíble hito es un testimonio del trabajo que hacemos todos los días para construir el avión de pasillo único más confiable y eficiente del mundo. Representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de miles de empleados de Boeing pasados y presentes, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737″.
Este ejemplar número 10,000 matrícula N8717N, será entregado próximamente a la compañía Southwest Airlines, uno de los principales operadores del modelo en el mundo.
Además, se espera que Boeing aumente la tasa de producción de 47 aviones a 52 por mes a partir de este año. Hasta el momento, el programa 737 tiene más de 4,600 órdenes de compra.

 

10000

Comentario Editorial
MEXICANA ¿VIVE?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Hace ocho años, cuando se anunció el cierre de Mexicana, en medio de una grata partida de dominó hice con un muy querido amigo, piloto "senior" de esa icónica aerolínea, una apuesta muy guarra sobre el futuro de la empresa. Mi amigo, de ...

Comentario Completo
Articulos
Mexicanos en Guerra
Por Héctor Dávila

¿Sabía Usted que una mexicana fue parte de los Tigres Voladores? ¿Que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra tuvo pilotos y aviones mexicanos? ¿O que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana atacó a un submarino nazi en el Golfo de México? Pues ...

Articulo Completo