1415

Redacción

El 1° de marzo, Airbus informó que el primer ejemplar del birreactor de fuselaje ancho A350 XWB Ultra Long Range ha salido de la línea de ensamblaje final. El fabricante afirma que esta es la última variante de aeronaves de la familia de A350 XWB y podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial, añadiendo que entrará en servicio con el operador de lanzamiento Singapore Airlines a finales de este año.
En total, Singapore Airlines ha pedido siete equipos A350 XWB Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y Estados Unidos, incluido el servicio comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.
Con un peso máximo de despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range es capaz de volar hasta 9,700 millas náuticas o más de 20 horas sin parar.
Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.

 

a350

 

 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo