288

Redacción

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez (YMP), en el marco del Tercer Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación organizado por la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA) el 28 de febrero, llamó a crear las condiciones para que la mujer pueda desarrollarse totalmente en la industria con las mismas oportunidades que los hombres.
Manifestó que en México la participación femenina en el transporte es todavía un reto, de acuerdo con datos del INEGI, 13 por ciento de las personas que trabajan en el sector son mujeres; sin embargo, agregó que la participación femenina en el subsector del transporte aéreo es la más importante, al alcanzar el 40 por ciento.
Mascott subrayó que México está completamente alineado con la intención de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de las Naciones Unidas en el sentido de impulsar el empoderamiento de las mujeres para propiciar una relación de género equitativa.

 

pilot

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo