1862

Redacción

Gerardo Ruiz Esparza (GRE), titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó en comunicado de prensa, este 22 de enero, que “La industria aeronáutica se ha convertido en una turbina que fomenta el crecimiento económico de México gracias a las inversiones de empresarios nacionales e internacionales en el sector, que proyecta un país moderno y en transformación”.

El titular de la SCT aseguró que a la fecha, el sector genera más de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos de calidad y bien remunerados en beneficio de los mexicanos. Este radical cambio, destacó, es gracias a la implementación de una política aeronáutica que ha permitido la construcción, modernización y ampliación de 28 aeropuertos en esta administración.

“Desde 2012, el transporte de pasajeros ha crecido alrededor de 55 por ciento, el de carga casi 30 y aumentó más del 60 la oferta de asientos disponibles. Se han abierto más de 960 rutas nacionales e internacionales y la flota aérea mexicana es la más grande de la historia, 344 aviones, y su antigüedad promedio pasó de 17 años a 6 en las principales aerolíneas, lo que refleja seguridad en el sector” puntualizó.

GRE

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo