4145

Redacción

La crónica falta de pedidos había puesto al mega jumbo de Airbus en el patíbulo de los condenados, puesto que el consejo de administración de la firma europea sentenció como plazo crítico este año para activar las ventas del A380 y de no obtener nuevos pedidos la línea de ensamble debía cerrar definitivamente. Afortunadamente este 18 de enero, Emirates Airlines, firmó un memorando de entendimiento para adquirir hasta 36 aviones adicionales del A380, un pedido valorado en 16,000 millones de dólares (13,060 millones de euros), según los precios actualizados del catálogo del fabricante, que garantiza al constructor aeronáutico europeo continuar producción su avión más grande. El desgloce del pedido contempla 20 ejemplares en firme mas otras 16 opciones, lo que garantiza la producción del modelo por otros diez años; a la fecha Airbus ha entregado 222 A380 a 13 aerolíneas en todo el mundo, Emirates recibió su primer A380 en julio del 2008 e incorporó el número 100 a su flota en noviembre del año pasado.

Emirates

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo