2203

Redacción

El gobierno de Canadá realizó la compra de 18 cazas McDonnell Douglas F/A-18 (ahora Boeing) como refuerzo temporal, por aproximadamente cinco años, antes de decidir cual fue será el caza que sustituya definitivamente a los casi 80 CF-18 canadienses.
La intención original era hacer una compra por también 18 Boeing F/A-18E/F Super Hornet nuevos, pero dada la demanda que interpuso Boeing por considerar que Bombardier vendía sus jets comerciales CSeries a precios subsidiados por el gobierno canadiense y que como resultado de esa demanda la Aduana estadounidense impuso aranceles del 300% a los Bombardier CSeries.
La decisión del gobierno de Otawa por adquirir los cazas australianos, aunque conlleva un claro mensaje, sólo pospone por poco tiempo la decisión más importante que será la selección del caza definitivo para reemplazar a los casi 80 CF-18. Aunque parece que las intenciones canadienses se inclinaban por el F-35, los problemas de desarrollo y elevados costos asociados, además de también ser un producto estadounidense, tornan más y más atractivos a los productos europeos como el Eurofighter Typhoon y el Dassault Rafale.

F 18

 

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo