1259

Redacción

Una vez que la salida de la Gran Bretaña de la Comunidad Europea se concrete en el 2019, su industria aeroespacial que a la fecha se compone de más de 1,100 empresas, afrontará un incremento en sus costos de exportación que disminuirá su potencial competitivo a nivel global. El aumento de costos podría alcanzar los 1,700 millones de euros al año por conceptos de procesos aduaneros y controles de fronteras, esto sin contabilizar la pérdida de contratos a favor de manufacturar componentes en países con condiciones más competitivas. Las primeras repercusiones ya se vislumbran con la presión que está ejerciendo la división china de Airbus con la finalidad de trasladar la producción de alas a China en vez de fabricarlas en Gran Bretaña.

Airbus

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo