América Vuela
Agosto 9 ,2020

178

Por Ángel Quiroz

Boeing informó el 1 de julio haber completado la 12ª misión para ayudar a combatir el Covid-19. En esta ocasión, el fabricante utilizó un transporte Dreamlifter para llevar equipos de protección personal (EPP) a los Estados Unidos. De esta forma y trabajando en asociación con el estado de Utah, Atlas Air Worldwide, H.M. Cole, Cotopaxi, Flexport y UPS, la compañía transportó 500,000 máscaras faciales protectoras destinadas a estudiantes y maestros en todo Utah que regresan a las aulas este otoño. El estado de Utah distribuirá las máscaras faciales de forma gratuita a los distritos escolares de todo el estado con mayor necesidad.

Boeing donó el costo de la misión a Utah, con Atlas Air operando el vuelo en nombre de Boeing. Flexport y UPS ayudaron a coordinar la asistencia aduanera para el envío del equipo de protección.

Hasta la fecha, Boeing ha ayudado a transportar más de cuatro millones de unidades de EPP, incluida la producción interna de más de 39,000 protectores faciales impresos en 3D, destinados a profesionales de atención médica de primera línea y comunidades necesitadas.

El Dreamlifter, también conocido como Boeing 747-400 Large Cargo Freighter (LCF), es una aeronave que se emplea para transportar componentes aeronáuticos, principalmente secciones pre ensambladas para el programa 787 Dreamliner.

 

dream

Imagen: Boeing

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA