América Vuela
Junio 3 ,2020

594

Por Ángel Quiroz

Airbus Helicopters informó el 5 de marzo que el operador mexicano Transportes Aéreos Pegaso (Pegaso) se ha convertido en el primero en recibir el modelo H145 versión para operación costa fuera en México. Esta aeronave es la primera de cuatro que serán entregadas a Pegaso para prestar servicios de transporte aéreo a la industria energética, centrándose más específicamente en las actividades de prospección de petróleo y gas del Golfo de México. En la actualidad Pegaso utiliza una flota de 25 helicópteros de Airbus, entre los que se incluyen modelos de las familias H130, H135, H145, H155 y H175. El operador mexicano fue asimismo el cliente de lanzamiento de este último helicóptero en el mercado Latinoamericano.

“Después de haber operado con éxito y gran rendimiento el EC145 en México consideramos que el H145 era el paso natural para seguir elevando los estándares en el servicio de transporte aéreo de México”, declaró Enrique Zepeda Navarro, CEO de Transportes Aéreos Pegaso. “Con este nuevo miembro de la familia esperamos superar el record de horas de vuelo que ya habíamos obtenido con su modelo predecesor”.

"Es un gran honor que nuevamente el cliente de lanzamiento en México de un helicóptero de Airbus sea Transportes Aéreos Pegaso y agradezco que vuelvan a depositar su confianza en nuestros productos", afirmó Pierre-Marie Gout, Director Comercial de Airbus Helicopters México. "Estamos convencidos de que el H145 es el producto perfecto para las necesidades de Pegaso y del mercado mexicano debido a su gran potencia y versatilidad para cumplir con una amplia gama de misiones. La entrega de este helicóptero es el primero de varias entregas tenemos en camino para México y la región".

México se convierte en el quinto país de América Latina en operar este potente bimotor ligero de gran éxito internacional, que ya está en servicio en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

 

pegaxX

Imagen: Airbus Helicopters

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo