América Vuela
Marzo 29 ,2020

197

Por Arturo Robles

Durante 2019 la producción de helicópteros ligeros impulsados por motores recíprocos (o de pistón) disminuyó en conjunto 36% con respecto al año 2018, siendo la firma Robinson la que sufrió la mayor baja, del orden del 38%, mientras que en particular el modelo R22 fue el que más se afectó, con una disminución del 42% en la producción. Enstrom también disminuyó su producción en un 21% y la compañía Guimbal un 4%.

Estas cifras negativas indican una desaceleración del mercado de helicópteros ligeros, e incluso los modelos más pequeños con motor de turbina también experimentaron disminución en la producción y/o entrega de unidades durante el periodo, como el Enstrom 480 que bajó 50%, mientras que Bell redujo la producción de su modelo 505 en un 13%.

Durante 2019 se entregaron un total de 281 helicópteros con motor de pistón, mientras que en 2019 fueron en total 179.

 

ProdHeli

Foto: Robinson

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo