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Por Enrique Lira

El 13 de febrero el fabricante Airbus Helicopters dio a conocer su balance comercia del 2019, en el que registró una caída en las ventas de helicópteros y en las entregas, comparando contra el año anterior, aunque mantuvo el moto de los ingresos a niveles similares gracias al crecimiento en servicios post venta.

Al respecto Guillaume Faury, CEO de Airbus Group reconoció que la posición de Airbus Helicóptero se mantiene fuerte, especialmente en las condiciones económicas actuales que influyen en un mercado débil. Asimismo reconoció que la compañía entregó en 332 helicópteros en el 2019, con lo que aumentó su participación de mercado hasta el 54% en unidades brutas.

En el período señalado Airbus Helicopters obtuvo 310 órdenes de compra lo que es una reducción del 19% comparado con el año anterior, no obstante en términos de ingresos el resultado se mantuvo, porque en general se ordenaron aeronaves más costosas, incluidos 25 H225M Super Pumas y 23 NH90. En el año los helicópteros más vendidos fueron los H125 y H145 con 130 y 91 órdenes respectivamente.

AirbusHeliH145