273

Por Ángel Quiroz

Airbus Helicopters informó este 6 de agosto que entregó la unidad número 1,000 de la familia de helicópteros Super Puma, se trata de un helicóptero en la variante H215, fabricado en Francia, el cual fue entregado a la Bundespolizei, la Policía Federal Alemana.

“La familia de helicópteros civiles y militares Super Puma ha demostrado un buen rendimiento gracias a su capacidad de intervenir en muchos tipos de misiones diferentes, ya sea combatiendo incendios, construyendo líneas eléctricas, transportando tropas o salvando vidas en entornos extremos”, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Hoy en día el Super Puma está en servicio con casi 100 clientes en 59 países al rededor del mundo. La familia Super Puma se compone actualmente de los modelos civiles H215 y H225, fabricados por Airbus Helicopters para misiones de mantenimiento del orden, trabajos aéreos, búsqueda y rescate, transporte marítimo y misiones gubernamentales.

 

1000

Imagen: Airbus

Articulos Relacionados

Sikorsky presentó su nuevo Raider-X para el Ejército de los Estados Unidos 14 Oct 2019

Se fusionan Mil y Kamov 12 Oct 2019

El loco dona-helicóptero chino 12 Oct 2019

Kaman anuncia nuevo pedido para el K-MAX 08 Oct 2019

Helicóptero Mil Mi-17 de la Armada de México desciende por falla 08 Oct 2019

Bell 360 Invictus, nuevo helicóptero de combate para el Ejército estadounidense 02 Oct 2019

El Sikorsky HH-60W fue aprobado para producción 30 Sep 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo