98

Por Ángel Quiroz

La firma estadounidense Sikorsky informó el 12 de agosto que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil otorgó la certificación de tipo para el helicóptero S-92A especializado en Búsqueda y Rescate (SAR). De esta forma, la aprobación permite la operación de este modelo en Brasil en todas las configuraciones de producción, incluido el transporte en alta mar, SAR, así como la transportación de pasajeros. Previamente, el S-92A fue certificado en Colombia en noviembre del 2016 y en México en noviembre del 2017. 

“Durante más de 47 años, los helicópteros Sikorsky han sido los caballos de batalla del mercado brasileño para operaciones petroleras en alta mar, en un inicio con el S-58T, después con los modelos S-76, S-61 y ahora con el S-92, más grande y de mayor alcance. Estamos seguros que nuestros helicópteros seguirán siendo la aeronave elegida en Brasil y en todo el mundo para la exploración segura y confiable en misiones en alta mar", Dijo Adam Schierholz, Ejecutivo Regional de Sikorsky para América Latina.

Actualmente, ocho operadores comerciales brasileños vuelan un total de 90 helicópteros Sikorsky. Además, el fabricante ha entregado casi 300 unidades de la familia S-92 desde el 2004 en todo el mundo.

Sikorsky

Imagen: Sikorsky 

Articulos Relacionados

Bell entregó el ejemplar 200 del 505 Jet Ranger X 18 Ago 2019

Russian Helicopters entregó tres helicópteros Ka-32A11BC en Turquía 15 Ago 2019

Aún nada en la investigación del Agusta de Puebla 14 Ago 2019

Estados Unidos entrega oficialmente 60 helicópteros a la FAC 01 Ago 2019

Accidente de helicóptero durante filmación 24 Jul 2019

Helicóptero con funcionarios se estrella en Michoacán 24 Jul 2019

SCT aplaza para septiembre el dictamen del accidente de Puebla 17 Jul 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo