América Vuela
Mayo 27 ,2020

376

Por Ángel Quiroz

La firma estadounidense Sikorsky informó el 12 de agosto que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil otorgó la certificación de tipo para el helicóptero S-92A especializado en Búsqueda y Rescate (SAR). De esta forma, la aprobación permite la operación de este modelo en Brasil en todas las configuraciones de producción, incluido el transporte en alta mar, SAR, así como la transportación de pasajeros. Previamente, el S-92A fue certificado en Colombia en noviembre del 2016 y en México en noviembre del 2017. 

“Durante más de 47 años, los helicópteros Sikorsky han sido los caballos de batalla del mercado brasileño para operaciones petroleras en alta mar, en un inicio con el S-58T, después con los modelos S-76, S-61 y ahora con el S-92, más grande y de mayor alcance. Estamos seguros que nuestros helicópteros seguirán siendo la aeronave elegida en Brasil y en todo el mundo para la exploración segura y confiable en misiones en alta mar", Dijo Adam Schierholz, Ejecutivo Regional de Sikorsky para América Latina.

Actualmente, ocho operadores comerciales brasileños vuelan un total de 90 helicópteros Sikorsky. Además, el fabricante ha entregado casi 300 unidades de la familia S-92 desde el 2004 en todo el mundo.

Sikorsky

Imagen: Sikorsky 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
EL VIRUS CORTA LAS ALAS DE LOS NUEVOS PILOTOS
Hace apenas seis meses las perspectivas para los aspirantes a piloto comercial eran...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo