222

Por Ángel Quiroz

Airbus Helicopters informó el 30 de mayo que su helicóptero H145 concluyó tres semanas de una exitosa gira de demostración en México, donde demostró sus capacidades a 150 participantes. El H145 recorrió diferentes zonas del país comenzando por la Ciudad de México, pasando por El Bajío y finalizando en Monterrey.

El H145 realizó 30 vuelos frente a 35 operadores de México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica que cubren una gran variedad de sectores como petróleo y gas, aviación privada, así como entidades de seguridad pública y militares.

Durante los vuelos, los clientes, pilotos y expertos aeronáuticos experimentaron las características sobresalientes del H145, incluyendo el rendimiento para el despegue, vuelo estacionario, efecto fuera de tierra, situaciones OEI, automatización a través de HELIONIX con protección vortex, función de recuperación automática, entre otros.

"Estamos muy contentos de haber traído el H145 para un tour de demostración en México y queremos agradecer a nuestros clientes por ser parte de este viaje de tres semanas. Durante su estadía en el país, este helicóptero bimotor demostró ser extremadamente estable independiente de las condiciones geográficas la elevación de más de 8,000 pies de Ciudad de México desafía a cualquier aeronave”, dijo Pierre-Marie Gout, Director Comercial de Airbus Helicopters México. "Estamos optimistas sobre el éxito del H145, en lo que va de año, tenemos tres H145 en pedido y esperamos que esta cifra aumente significativamente".

 

ah 1

Imagen: Airbus Helicopters

 

 

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo