214

Por Ángel Quiroz

El fabricante europeo Airbus, en conjunto con la oficina municipal de comercio de Shenzhen, ciudad en China, introducirá a finales de este 2019 el servicio de transporte urbano con la finalidad de agilizar los tiempos en los recorridos entre diferentes puntos de la ciudad. De esta forma Shenzhen se convertirá en la primera ciudad en el país asiático en contar con esta opción de transporte.

"Airbus colabora estrechamente con China en materia de helicópteros. Nos gustaría comenzar a introducir este servicio de movilidad aérea urbana con helicópteros existentes y en paralelo desarrollar nuevos vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, siglas en inglés)", dijo el jefe de movilidad aérea urbana de Airbus, Eduardo Domínguez Puerta.

Airbus ya ha introducido esta clase de servicios en otras regiones, ejemplo de ello es la plataforma Voom que opera en Brasil y México. En 18 meses estos servicios de helicópteros urbanos han transportado a más de 10,000 personas.

 

voom

Imagen: Voom

Articulos Relacionados

Accidente de helicóptero en Ecuador 15 Sep 2019

Concluye la misión contra incendios de la Fuerza Aérea del Perú en Bolivia 10 Sep 2019

Airbus entrega su helicóptero Super Puma número 1,000 06 Sep 2019

El helicóptero pesado Mi-26T2V completará las pruebas de vuelo en 2020 03 Sep 2019

Evo Morales destaca apoyo de la Fuerza Aérea del Perú 02 Sep 2019

Accidente de helicóptero en Noruega 31 Ago 2019

Segundo prototipo del Airbus H145 de cinco palas se une al programa de pruebas 30 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo