556

Por Ángel Quiroz

Russian Helicopters informó que la Administración de Aviación Civil de China emitió un Certificado de Tipo para el helicóptero Mil Mi-171 con motores VK-2500-03, después de haber realizado una campaña de vuelos de demostración en el país asiático. Esta decisión le abre posibilidad al fabricante de suministrar estos aparatos a operadores chinos.

"China tiene alrededor de 20 helicópteros civiles Mi-8/17, y ya habíamos señalado anteriormente que los operadores de esa nación están interesados en las últimas versiones de este tipo", dijo el CEO de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

El helicóptero certificado Mi-171 con los motores VK-2500-03 se presentó por primera vez en la anterior Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China celebrada en Zhuhai.

MilMi171

Imagen: Russian Helicopters

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo