487

Por Ángel Quiroz

Russian Helicopters informó que la Administración de Aviación Civil de China emitió un Certificado de Tipo para el helicóptero Mil Mi-171 con motores VK-2500-03, después de haber realizado una campaña de vuelos de demostración en el país asiático. Esta decisión le abre posibilidad al fabricante de suministrar estos aparatos a operadores chinos.

"China tiene alrededor de 20 helicópteros civiles Mi-8/17, y ya habíamos señalado anteriormente que los operadores de esa nación están interesados en las últimas versiones de este tipo", dijo el CEO de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

El helicóptero certificado Mi-171 con los motores VK-2500-03 se presentó por primera vez en la anterior Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China celebrada en Zhuhai.

MilMi171

Imagen: Russian Helicopters

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo