489

Por Ángel Quiroz

La corporación estatal rusa Rostec informó que en Venezuela se inauguró el centro nacional de entrenamiento de pilotos de helicópteros en cumplimiento del contrato de “Rosoboronexport” con el fabricante estatal de defensa venezolano (CAVIM).

Venezuela, desde el año 2005, es el socio más importante de Rusia en América Latina en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Rusia ha suministrado a Venezuela una gran cantidad de armamento y material bélico, entre ellos, los cazas multifuncionales Sukhoi Su-30МK2, helicópteros de transporte y combate de la familia “Mi”, tanques, vehículos de combate de infantería, etc.

Actualmente, los helicópteros entregados por Rusia a Venezuela no sólo participan en operativos contra los contrabandistas, sino realizan de manera eficaz las tareas de reconocimiento aéreo de incendios forestales, operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las zonas azotadas por desastres naturales, así como el transporte de cargas de tipo humanitario (víveres, productos de primera necesidad) a las regiones más lejanas del país.

VenezuelaPilotos

Imagen: Rostec

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo