América Vuela
Junio 4 ,2020

822

Por Ángel Quiroz

La corporación estatal rusa Rostec informó que en Venezuela se inauguró el centro nacional de entrenamiento de pilotos de helicópteros en cumplimiento del contrato de “Rosoboronexport” con el fabricante estatal de defensa venezolano (CAVIM).

Venezuela, desde el año 2005, es el socio más importante de Rusia en América Latina en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Rusia ha suministrado a Venezuela una gran cantidad de armamento y material bélico, entre ellos, los cazas multifuncionales Sukhoi Su-30МK2, helicópteros de transporte y combate de la familia “Mi”, tanques, vehículos de combate de infantería, etc.

Actualmente, los helicópteros entregados por Rusia a Venezuela no sólo participan en operativos contra los contrabandistas, sino realizan de manera eficaz las tareas de reconocimiento aéreo de incendios forestales, operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las zonas azotadas por desastres naturales, así como el transporte de cargas de tipo humanitario (víveres, productos de primera necesidad) a las regiones más lejanas del país.

VenezuelaPilotos

Imagen: Rostec

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo