439

Por Enrique Lira

Este 25 de diciembre el Gobierno Federal organizó una conferencia de prensa en la que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que respecto al accidente aéreo en Puebla, en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, se ha iniciado una profunda investigación en la que participarán los fabricantes del helicóptero y de los motores del mismo, así como la National Transport Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos y las autoridades nacionales. De igual forma insistió en que se deben evitar especulaciones sobre todo a nivel de las redes sociales, que por su parte las autoridades estarán informando a la opinión pública de cualquier avance conforme se vayan dando.

Sin embargo, horas más tarde el ingeniero Carlos Morán Moguel, Subsecretario de Transporte, informó que no sería posible que de momento la NTSB ayude en las investigaciones del accidente, debido a los conflictos en Estadis Unidos entre el Senado y el Presidente.

Por otro lado, la Secretaria de Gobernación informó que expertos de la Secretaria de Marina examinaron los restos del helicóptero y no encontraron rastros de explosivos.

Conferecia

Articulos Relacionados

Se estrella helicóptero Agusta en Grecia 20 Ago 2019

Bell entregó el ejemplar 200 del 505 Jet Ranger X 18 Ago 2019

Russian Helicopters entregó tres helicópteros Ka-32A11BC en Turquía 15 Ago 2019

Aún nada en la investigación del Agusta de Puebla 14 Ago 2019

El Sikorsky S-92A obtuvo certificación brasileña 13 Ago 2019

Estados Unidos entrega oficialmente 60 helicópteros a la FAC 01 Ago 2019

Accidente de helicóptero durante filmación 24 Jul 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo