Bell Helicopter, una compañía propiedad de Textron, anunció la firma de un acuerdo con Garmin International, Inc. para el desarrollo e integración del sistema de avionica de sus aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) autónomas (taxi aéreo).

"En Bell, creemos que una convergencia de avances tecnológicos está permitiendo a la industria impulsar soluciones que traerán un transporte aéreo urbano viable a nuestra vida cotidiana de manera segura, silenciosa, conveniente y asequible. Esta colaboración con Garmin nos acerca aún más a ese objetivo, todavía hay trabajo por hacer pero creemos que el futuro es real, posible y muy cerca de convertirse en una realidad", añadió el fabricante en un comunicado.

"Nos sentimos honrados de trabajar en equipo con Bell para proporcionar la avionica de vehículos autónomos para el futuro del transporte aéreo urbano", dijo Carl Wolf, vicepresidente de marketing y ventas de aviación de Garmin. "Esperamos aprovechar nuestras décadas de experiencia para brindar una solución innovadora en este mercado emergente".

BellyGarmin

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo