101

Redacción

El 8 de octubre, la compañía española Indra informó que actualmente el Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) del Ejército de Tierra de España dispone de ocho simuladores de diferentes modelos de helicóptero ubicados en distintas bases españolas que se conectan en red para adiestrar a pilotos en los escenarios de misión más complejos.

La colaboración entre el Ejército de Tierra e Indra permite rentabilizar al máximo el uso del centro, en el que se entrenan las Fuerzas Armadas de todo el mundo, siendo a la vez uno de los pilares de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET) donde se forman los pilotos y mecánicos que integran la Aviación del Ejército de Tierra.

El centro de simulación se compone de los simuladores de vuelo (FFS) para los helicópteros CH-47D Chinook, Cougar AS532, EC135 y Tigre EC665 desarrollados con la tecnológica Indra. En 2019 se pondrán en servicio dos simuladores del nuevo helicóptero NH90.

A través de un contrato de colaboración entre el Ejército e Indra, mediante el cual ésta proporciona servicios de mantenimiento y mejora de los simuladores y a cambio el Ejército permite la comercialización de servicios de entrenamiento a otros clientes fuera de su horario de uso, diversas Fuerzas Armadas realizan su entrenamiento en CESIHEL.

SimulacionHelicopteros

Comentario Editorial
MEXICANA ¿VIVE?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Hace ocho años, cuando se anunció el cierre de Mexicana, en medio de una grata partida de dominó hice con un muy querido amigo, piloto "senior" de esa icónica aerolínea, una apuesta muy guarra sobre el futuro de la empresa. Mi amigo, de ...

Comentario Completo
Articulos
Mexicanos en Guerra
Por Héctor Dávila

¿Sabía Usted que una mexicana fue parte de los Tigres Voladores? ¿Que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra tuvo pilotos y aviones mexicanos? ¿O que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana atacó a un submarino nazi en el Golfo de México? Pues ...

Articulo Completo