11087

Redacción

Las autoridades aeronáuticas europeas certificaron el nuevo helicóptero Leonardo AW109 Trekker, el más reciente desarrollo del fabricante italiano, con el documento se podrán entregar las primeras unidades al final del primer trimestre del 2018, la cartera de pedidos en firme del modelo supera las 40 unidades. El AW109 Trekker está basado en el AW109 Grand pero es una versión más ligera, el tren de aterrizaje ahora cuenta con skies, tiene una suite de aviónica simplificada Genesys Aerosystems, y dos turboejes controlados digitalmente (FADEC) Pratt & Whitney Canada PW207C. La cabina es del mismo tamaño del Grand con capacidad para seis pasajeros.

AWtrekker

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo