América Vuela
Junio 3 ,2020

300

Por Ángel Quiroz

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, informó que debido a la crisis del Covid-19 suspenderá la producción, las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware de Orion, misión que planea enviar nuevamente exploradores a la Luna, como parte del Programa Artemisa. De esta forma e indefinidamente, a partir del 20 de marzo solo el mínimo de personal permanece en la instalación de ensamblaje de Michoud, Luisiana, para proteger la infraestructura crítica.

“Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la Nasa, pero a medida que nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la Nasa”, Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El programa Artemisa, es una serie de futuras misiones de exploración del espacio previstas para ser llevadas a cabo por la NASA y compañías espaciales privadas con el objetivo de establecer una presencia humana permanente en la superficie lunar y en órbita lunar.

 

nasa

Imagen: NASA

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo