América Vuela
Junio 3 ,2020

253

Por Ángel Quiroz

Airbus informó el 16 de marzo que la nave espacial Orion destinada a la misión Artemis I de la NASA ha completado con éxito varios meses de ensayos de ambiente espacial en la cámara de vacío térmico de la NASA en Plum Brook Station en Ohio, Estados Unidos, Estas pruebas se realizaron en dos fases: primero, durante 47 días una prueba de vacío térmico, y después durante 14 días, otra de compatibilidad electromagnética y de interferencias en condiciones ambientales. Ambos ensayos simulan las condiciones que la nave espacial encontrará en su viaje a la Luna y de regreso a la Tierra.

Andreas Hammer, responsable de Space Exploration en Airbus, comentó: “Esto supone un hito importante para la misión Artemis I a la Luna. Hemos demostrado a nuestros clientes, la ESA y la NASA, que el Módulo de Servicio Europeo diseñado y construido por nuestros ingenieros en Bremen con el apoyo de empresas de diez países europeos cumple los requerimientos para soportar las duras condiciones del espacio. El programa Artemis llevará a la primera mujer y también al siguiente hombre hasta la superficie lunar y los traerá de vuelta, sanos y salvos, a la Tierra. Estamos orgullosos de contribuir a esta hazaña con todo nuestro saber hacer, nuestra experiencia y nuestra pasión”.

Orion será transportado de vuelta al Centro Espacial Kennedy para someterse a más pruebas y preparar la nave espacial para su integración con el lanzador Space Launch System, que marcará el comienzo de la próxima era en exploración espacial.

El Módulo de Servicio Europeo construido por Airbus bajo contrato de la ESA proporcionará propulsión, energía, aire y agua a los astronautas, así como control térmico para toda la nave espacial. Artemis I viajará alrededor de la Luna y regresará a la Tierra. Airbus en Bremen está construyendo en estos momentos el segundo Módulo de Servicio Orion para Artemis II, con el que por primera vez, un grupo de astronautas viajará a la Luna y regresará a la Tierra.

 

orion

Imagen: Airbus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo