América Vuela
Marzo 28 ,2020

307

Por Ángel Quiroz

Boeing superó una prueba crucial en el camino de Estados Unidos para recuperar la capacidad de lanzamiento de vuelos espaciales tripulados, al completar la prueba de interrupción del lanzamiento de la nave CST-100 Starliner.

Según con lo señalado por el fabricante el 4 de noviembre, durante la prueba de 2 minutos de duración, diseñada para simular una emergencia en el lanzamiento de la cápsula, una nave Starliner no tripulada despegó por sus propios medios desde la zona de pruebas en la base del Ejército Estadounidense en White Sands, Nuevo México. La nave consiguió demostrar el adecuado funcionamiento de los diversos sistemas integrados que serían necesarios para expulsar con éxito la cápsula desde el vehículo de lanzamiento Atlas V en cualquier momento durante el ascenso.

"El equipo de pruebas y la nave espacial han funcionado a la perfección", afirmó John Mulholland, director del programa Starliner. "Las pruebas en situación de emergencia son muy complejas, y nuestro equipo confirmó que la nave espacial mantendrá a nuestra tripulación a salvo en el improbable caso de una interrupción del lanzamiento".

"Hemos probado todos estos sistemas por separado, por lo que sabemos que el sistema se enciende en los niveles previstos y que los paracaídas pueden soportar el peso del vehículo y ralentizar su descenso de forma segura, pero la prueba real es garantizar que los sistemas funcionen como un conjunto. Es entonces cuando se sabrá que los sistemas están listos para realizar vuelos con tripulación", declaró Alicia Evans, Directora de Pruebas del Sistema de Interrupción del Lanzamiento.

De esta forma, Boeing se compromete a proporcionar servicios de transporte seguro a destinos de órbita terrestre baja, incluida la Estación Espacial Internacional, donde las investigaciones en curso mejorarán la vida en la tierra, respaldando un sector comercial en crecimiento, y permitiendo misiones de larga duración de regreso a la luna y a Marte.

La prueba de la interrupción del lanzamiento de la nave Starliner es un hito esencial antes de llevar astronautas de Boeing y la NASA al laboratorio en órbita en el vuelo de prueba tripulado de Starliner, y para las misiones operativas a la estación de la NASA en un futuro cercano.

 

Capsula

Imagen: Boeing

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo