América Vuela
Marzo 31 ,2020

314

Por Ángel Quiroz

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) y Airbus publicaron en el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) celebrado en Washington D. C. un anuncio de oportunidad para el uso de la plataforma externa Bartolomeo de Airbus en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de misiones en el entorno espacial.

La misión Bartolomeo es una de las oportunidades de investigación en órbita ofrecidas por la iniciativa Access to Space for All de UNOOSA. Su objetivo es permitir a todos los países, y en especial a las naciones espaciales emergentes, acceder y aprovechar las ventajas del espacio.

“Estamos encantados de continuar nuestra cooperación con UNOOSA tras la reacción tan positiva recibida el año pasado ante la convocatoria de manifestación de interés, la cual

atrajo 65 solicitudes. A partir de este momento invitamos a los Estados miembros a presentar sus experimentos y sus objetivos, indicando cómo contribuirán a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En la siguiente fase, UNOOSA liderará la selección del socio beneficiario, con Airbus como asesor técnico”, señaló Johannes von Thadden, Head of Sales, Space System.

 

Bartolomeo

Imagen: Airbus

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo