118

Por Ángel Quiroz

Este 9 de septiembre, Airbus y Telespazio (Leonardo/Thales) informaron que se han asociado para comercializar servicios de telecomunicaciones militares utilizando los futuros satélites Syracuse IV.

Esta asociación propiciará la creación del principal operador privado de comunicaciones militares de Francia, demostrando la voluntad de los fabricantes europeos Airbus, Thales y Leonardo, así como del Estado francés de cooperar en la comercialización de la capacidad del satélite Syracuse IV para el beneficio de las fuerzas armadas y de seguridad dentro y fuera de Europa.

La Dirección General de Armamento (DGA) francesa, Airbus, Thales Alenia Space y Telespazio desarrollaron una innovadora iniciativa de financiación que permite vender a terceros el excedente de la capacidad del satélite y reducir así el costo total del sistema Syracuse IV. Estos contratos de comercialización, que tendrán una duración de diez años, permitirán a los países u organizaciones aliadas acceder de forma sencilla, flexible y reactiva a este recurso estratégico.

Estos servicios estarán disponibles en una amplia zona que se extenderá desde la Guayana Francesa hasta el estrecho de Malaca y se podrán emplear para aplicaciones marítimas, terrestres y aéreas.

El Syracuse IV es un sistema de telecomunicaciones compuesto por dos satélites militares, los Syracuse 4A y 4B. Su lanzamiento está previsto para 2022 y en 2030 el sistema se completará con un tercer satélite.

 

satelite

Imagen: Airbus

 

 

Articulos Relacionados

Airbus desarrollará nueva tecnología satelital destinada al Reino Unido 12 Sep 2019

Airbus terminó de construir el satélite Sentinel-6A 04 Sep 2019

El satélite Aeolus de la EASA tuvo que maniobrar para evitar colisión 03 Sep 2019

NASA define que incluirá una aeronave de alas contrarrotativas en el Mars 2020 30 Ago 2019

El rover de la misión ExoMars se prepara para su lanzamiento al Planeta rojo 30 Ago 2019

CIMON regresa a la Tierra después de 14 meses en la ISS 30 Ago 2019

La nave india Chandrayaan-2 se colocó en orbita lunar 21 Ago 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo