164

Por Enrique Lira

La empresa Virgin Orbit, propiedad del celebre millonario Richard Branson realizó con éxito este 10 de julio, la primera separación en vuelo de su cohete lanzador LauncherOne, lo que representa para la empresa un gran logro en su camino para iniciar operaciones y colocar en órbita satélites relativamente pequeños a una fracción del costo actual.   
El sistema de Virgin Orbit consiste en utilizar un Boeing 747 llamado CosmicGirl, especialmente modificado con un montante subalar donde se acopla el LauncherOne. Una vez a una altitud de 35,000 pies las dos aeronaves se separan para que el lanzador realce la tarea de colocar la carga en órbita. El 747 desciende y aterriza como cualquier otro avión de pasajeros.
Otra de las mayores ventajas del sistema aparte del costo, es la facilidad y prontitud con la que se puede preparar el lanzamiento, acorde con Virgin Orbit podrían prepara una misión con 24 horas de anticipación, lo que contrasta con las largas listas de espera actuales, por lo general un satélite puede requerir entre 18 a 24 meses de espera para su lanzamiento. Se calcula que Virgin Orbit inicie operaciones comerciales para el 2021.

VirginOrbit

Foto: Virgin Orbit

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo