257

Por Enrique Lira

La empresa Virgin Orbit, propiedad del celebre millonario Richard Branson realizó con éxito este 10 de julio, la primera separación en vuelo de su cohete lanzador LauncherOne, lo que representa para la empresa un gran logro en su camino para iniciar operaciones y colocar en órbita satélites relativamente pequeños a una fracción del costo actual.   
El sistema de Virgin Orbit consiste en utilizar un Boeing 747 llamado CosmicGirl, especialmente modificado con un montante subalar donde se acopla el LauncherOne. Una vez a una altitud de 35,000 pies las dos aeronaves se separan para que el lanzador realce la tarea de colocar la carga en órbita. El 747 desciende y aterriza como cualquier otro avión de pasajeros.
Otra de las mayores ventajas del sistema aparte del costo, es la facilidad y prontitud con la que se puede preparar el lanzamiento, acorde con Virgin Orbit podrían prepara una misión con 24 horas de anticipación, lo que contrasta con las largas listas de espera actuales, por lo general un satélite puede requerir entre 18 a 24 meses de espera para su lanzamiento. Se calcula que Virgin Orbit inicie operaciones comerciales para el 2021.

VirginOrbit

Foto: Virgin Orbit

Articulos Relacionados

Muere el primer hombre en realizar una caminata espacial 11 Oct 2019

El Nanosatélite mexicano AzTechSAT-1 será lanzado el 4 de diciembre 30 Sep 2019

La ISS abrirá sus escotillas a astronautas privados en el 2020 26 Sep 2019

Pakistán confirma que enviará al espacio a su primer astronauta 21 Sep 2019

SNC entrega componentes críticos para el Rover de la misión Mars 2020 de la NASA 17 Sep 2019

Desde el 2024, anualmente la NASA enviará astronautas a la Luna 17 Sep 2019

Airbus desarrollará nueva tecnología satelital destinada al Reino Unido 12 Sep 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo