154

Por Ángel Quiroz

Airbus informó el 30 de mayo la firma de un contrato con Inmarsat, empresa de comunicaciones móviles mundiales por satélite, para el diseño, la fabricación y la integración de los primeros satélites de su próxima generación GX7, 8 & 9. Los tres satélites se basarán en la nueva línea de productos OneSat de Airbus, totalmente reconfigurable en órbita.

Estos satélites se diseñaran para suministrar la potencia y ancho de banda de manera dinámica en tiempo real y adaptarse a los requisitos de Inmarsat para ofrecer conectividad de banda ancha HTS (de alto rendimiento) destinado al mercado de la movilidad.

El responsable de Space Systems de Airbus, Nicolas Chamussy, afirmó: “Vamos a lanzar la línea de productos OneSat para nuestro cliente Inmarsat después del éxito de los satélites construidos por Airbus Inmarsat 4s, Alphaset e Inmarsat 6s, éstos últimos actualmente en construcción . Este último contrato prolonga la larga relación entre Airbus e Inmarsat en materia de innovación. OneSat es un producto verdaderamente disruptivo tanto desde el punto de vista de la fabricación como del operativo. De esta forma, Airbus puede proporcionar a nuestro cliente una solución competitiva con un costo reducido y un plazo de puesta en órbita más corto”.

Inmarsat

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo