239

Por Ángel Quiroz

Airbus informó el 30 de mayo la firma de un contrato con Inmarsat, empresa de comunicaciones móviles mundiales por satélite, para el diseño, la fabricación y la integración de los primeros satélites de su próxima generación GX7, 8 & 9. Los tres satélites se basarán en la nueva línea de productos OneSat de Airbus, totalmente reconfigurable en órbita.

Estos satélites se diseñaran para suministrar la potencia y ancho de banda de manera dinámica en tiempo real y adaptarse a los requisitos de Inmarsat para ofrecer conectividad de banda ancha HTS (de alto rendimiento) destinado al mercado de la movilidad.

El responsable de Space Systems de Airbus, Nicolas Chamussy, afirmó: “Vamos a lanzar la línea de productos OneSat para nuestro cliente Inmarsat después del éxito de los satélites construidos por Airbus Inmarsat 4s, Alphaset e Inmarsat 6s, éstos últimos actualmente en construcción . Este último contrato prolonga la larga relación entre Airbus e Inmarsat en materia de innovación. OneSat es un producto verdaderamente disruptivo tanto desde el punto de vista de la fabricación como del operativo. De esta forma, Airbus puede proporcionar a nuestro cliente una solución competitiva con un costo reducido y un plazo de puesta en órbita más corto”.

Inmarsat

Imagen: Airbus

Articulos Relacionados

Airbus desarrollará nueva tecnología satelital destinada al Reino Unido 12 Sep 2019

Airbus y Telespazio se unen para comercializar servicios de telecomunicaciones militares 09 Sep 2019

Airbus terminó de construir el satélite Sentinel-6A 04 Sep 2019

El satélite Aeolus de la EASA tuvo que maniobrar para evitar colisión 03 Sep 2019

NASA define que incluirá una aeronave de alas contrarrotativas en el Mars 2020 30 Ago 2019

El rover de la misión ExoMars se prepara para su lanzamiento al Planeta rojo 30 Ago 2019

CIMON regresa a la Tierra después de 14 meses en la ISS 30 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo