293

Por Enrique Lira

La empresa aeroespacial SpaceX, liderada por Elon Musk, demandó al Centro Espacial de Sistemas y Misiles (SMS) que depende de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), por otorgar 2 mil 300 millones de dólares a sus competidores Blue Origin, Northrop Grumman y United Launch Alliance.
El problema es que los dispositivos de lanzamiento de estas empresas todavía no han sido construidos y solo son planes, a diferencia de los Falcon y Falcon Heavy de SpaceX, lo que para la empresa de Elon Musk denota un negocio “arbitrario, caprichoso y contrario a la ley” por parte del Pentágno.
La empresa considera injustos los fondos destinados a estas tres empresas y sus dispositivos, a los que describe como “cohetes de papel” y considera que por su trabajo, SpaceX se ha ganado un lugar en el portafolio de contratos del Acuerdo de Servicios de Lanzamiento.
“Si bien apoyamos a la Fuerza Aérea en el avance de la segunda fase de su estrategia de adquisición de cohetes espaciales para salvaguardar la seguridad nacional, impugnamos formalmente la decisión, para garantizar la igualdad de condiciones para la competencia” afirma la demanda de SpaceX.

Falcon9

Foto. SpaceX

Articulos Relacionados

Airbus desarrollará nueva tecnología satelital destinada al Reino Unido 12 Sep 2019

Airbus y Telespazio se unen para comercializar servicios de telecomunicaciones militares 09 Sep 2019

Airbus terminó de construir el satélite Sentinel-6A 04 Sep 2019

El satélite Aeolus de la EASA tuvo que maniobrar para evitar colisión 03 Sep 2019

NASA define que incluirá una aeronave de alas contrarrotativas en el Mars 2020 30 Ago 2019

El rover de la misión ExoMars se prepara para su lanzamiento al Planeta rojo 30 Ago 2019

CIMON regresa a la Tierra después de 14 meses en la ISS 30 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo