172

Por Ángel Quiroz

El fabricante europeo Airbus informó haber sido seleccionado por MEASAT Global Berhad (“MEASAT”), el principal operador de Malasia, para construir MEASAT-3d, un nuevo satélite de telecomunicaciones multimisión para sustituir capacidad y ampliar su negocio principal en Malasia, Asia, Oriente Medio y África.

MEASAT-3d estará ubicado junto al satélite MEASAT-3b para ofrecer un rendimiento mejorado para reemplazar progresivamente al MEASAT-3 y al MEASAT-3ª.

El lanzamiento de MEASAT-3d está previsto para 2021 y proporcionará capacidad en las bandas C y Ku para servicios DTH, distribución de video y de telecomunicación. La nueva misión HTS en banda Ka cuenta con múltiples haces puntuales de usuario optimizados para ofrecer comunicaciones de banda ancha de alta velocidad sobre Malasia, para reducir la brecha digital en el país.

AirbusConstruira

Imagen: Airbus 

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo