326

Por Enrique Lira

Los investigadores de la agencia espacial estadounidense NASA, determinaron que la empresa estadounidense Sapa Profiles, Inc. (SPI), cometió una serie de fraudes a la NASA al alterar los resultados de las pruebas y proporcionar certificaciones falsas a Orbital Sciences Corporation, el fabricante de los cohetes Taurus XL.
Las piezas defectuosas causaron las fallas de los lanzamientos del Taurus XL del Orbiting Carbon Observatory (OCO) y de la misión Glory en el 2009 y el 2011 respectivamente, lo que supuso para la agencia una pérdida de más de 700 millones de dólares y años perdidos de trabajo científico.
La investigación técnica condujo a la participación de la Oficina del Inspector General de la NASA y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), cuyos trabajos fueron hechos públicos recientemente y dieron como resultado la resolución de cargos penales y demandas civiles contra SPI, por un esquema de 19 años, que incluyó la falsificación de miles de certificaciones para piezas de aluminio a decenas de clientes distintos.
“La NASA confía en la integridad de nuestra industria a lo largo de la cadena de suministro. Si bien realizamos nuestras propias pruebas, no podemos volver a probar cada componente. Por eso pagamos para que ciertos componentes sean probados y certificados por el proveedor", dijo Jim Norman, director de Servicios de Lanzamiento de la NASA en Washington.

TaurusXL

Articulos Relacionados

Airbus desarrollará nueva tecnología satelital destinada al Reino Unido 12 Sep 2019

Airbus y Telespazio se unen para comercializar servicios de telecomunicaciones militares 09 Sep 2019

Airbus terminó de construir el satélite Sentinel-6A 04 Sep 2019

El satélite Aeolus de la EASA tuvo que maniobrar para evitar colisión 03 Sep 2019

NASA define que incluirá una aeronave de alas contrarrotativas en el Mars 2020 30 Ago 2019

El rover de la misión ExoMars se prepara para su lanzamiento al Planeta rojo 30 Ago 2019

CIMON regresa a la Tierra después de 14 meses en la ISS 30 Ago 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo