141

Por Arturo Robles

El gigantesco avión de seis motores Stratolaunch, el cual cuenta con la mayor envergadura alar del mundo (117 metros), realizó este sábado 13 de abril su primer vuelo.
El inmenso jet de doble fuselaje, creado por el finado multimillonario Paul Allen, despegó del Puerto Espacial y Aéreo Mojave, en California, y remontó sobre el desierto 112 kilómetros al norte de Los Ángeles.
El avión experimental está diseñado para poner satélites en órbita a bajo costo, y puede transportar hasta tres cohetes con sus respectivos satélites bajo el centro del ala.

Strato

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo