225

Por Enrique Lira

La compañía Stratolaunch anunció que el 9 de enero su avión, el más grande del mundo por envergadura, realizó su prueba de carreteo más rápida hasta la fecha en el puerto aéreo y espacial de Mojave en California, alcanzando una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora. Esa prueba también incluyó una "maniobra de autoridad de rotación" que levantó brevemente la rueda nariz del tren de aterrizaje, por lo que el primer vuelo está muy próximo.
Una vez que el avión de Stratolaunch finalmente esté en el aire, comenzará una nueva fase del programa de pruebas del vehículo con una duración de 18 a 24 meses antes de que el avión estuviera listo para servir como plataforma de lanzamiento aéreo.
Stratolaunch planea usar inicialmente el avión para los lanzamientos de cohetes Pegasus XL proporcionados por Northrop Grumman Innovation Systems. El avión será capaz de transportar tres cohetes en cada vuelo, montados en pilones laterales entre los fuselajes gemelos del avión. Sin embargo, la compañía está creando sus propios vehículos de lanzamiento para colocar 3,400 kg en órbita terrestre baja, está programado para un primer lanzamiento en 2022. La compañía también tiene planes para una variante más pesada de ese vehículo para colocar 6,000 kg en órbita, así como conceptos para un avión espacial tripulado.

Foto: Stratolaunch

Stratolaunch

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo