75

Por Ángel Quiroz

Airbus informó que el satélite meteorológico MetOp-C ya está en órbita desde el 7 de noviembre, después de su exitoso lanzamiento a bordo de un cohete Soyuz que despegó desde el puerto espacial europeo de Kourou (Guayana Francesa). El MetOp-C es el último satélite de la primera generación de EPS (Sistemas Polares de EUMETSAT) que ahora cuenta con tres satélites en órbita. (el MetOp-A,-B y –C).

Nicolas Chamussy, Responsable de Space Systems en Airbus, declaró: “El plan inicial era que cada satélite reemplazara a su predecesor. Sin embargo, el excelente rendimiento de los dos primeros satélites, MetOp-A y -B, permitió su operación dual, contribuyendo notablemente a reducir los errores de predicción”.

 

Imagen: Airbus

MetOp C

Comentario Editorial
¿QUÉ LE ESPERA A LA AVIACIÓN MEXICANA CON EL NUEVO GOBIERNO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Parece que la comunidad aeronáutica mexicana ya está digiriendo la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco (NAIM), y aunque todavía hay quienes refunfuñan, la defensa del proyecto se ha ido adelgazando, como la marcha a su favor del pasado 11 ...

Comentario Completo
Articulos
LA GRAN GUERRA Y SU EXPERTO MEXICANO
Por Héctor Dávila

Se cumplieron cien años del fin de la Gran Guerra, esa que todos conocemos mejor como la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y que la generación que la vivió pensó con ingenuidad que sería la guerra que acabaría con todas las guerras.
Ese conflicto ...

Articulo Completo