151

Redacción

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) informó que tiene programado para el 2020 lanzar una "Luna artificial" que ayude a complementar la luz que proyecta nuestro satélite natural.

De acuerdo con la CASC el satélite (Luna artificial) estará ubicado a 500 kilómetros de altura e iluminará una área con un diámetro de 10 y hasta 80 kilómetros, por las noches.

El satélite esta diseñado para complementar la luz de la Luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original, suficiente como para reemplazar las luces de la calle, explicó Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación de Sistemas de Ciencia y Tecnología de Microelectrónica de Chengdu.

Por su parte, Kang Weimin, director del departamento de Óptica de la Academia Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que “la luz del satélite es similar a la calidad de un resplandor de atardecer, por lo que no deberá afectar el ciclo de los animales y plantas”.

ChinaLuna

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo