El empresario japonés Yusaku Maezawa, fundador de Zozo Inc., el segundo sitio de compras online más grande de Japón, fue presentado el mes pasado como el primer pasajero de un vuelo a la Luna programado para el 2023, en un cohete fabricado por SpaceX, propiedad de Elon Musk, quien señaló que esta en busca estar acompañado por ocho artistas para realizar este viaje.

"Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras", explicó Maezawa en una rueda de prensa en Tokio, su primera aparición tras anunciarse como el primer turista espacial de la historia.

Para este proyecto llamado Dear Moon (Querida Luna), entre seis y ocho creativos —un pintor, un músico, un director de cine, un diseñador de moda y otros más— acompañarán a Maezawa en un viaje de cinco días a bordo del cohete Big Falcon, aún por construirse, con el fin de orbitar la Luna pero sin alunizar.

ViajerosLuna

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo