​Los dos tripulantes a bordo de la nave Soyuz MS-10 que despegó este 11 de octubre, del cosmódromo ruso de Baiknour (Kazajistán) debieron aterrizar de emergencia después de una falla en motor del Soyus. El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague viajaban a bordo para incorporarse a la Estación Espacial Internacional EEI, donde debían pasar seis meses como parte de la Expedición 57.
​​La NASA informó que se trató de un problema con el motor y que la tripulación aterrizó en una “trayectoria balística”. Los astronautas se encuentran en “buenas condiciones” después de un descenso y aterrizaje más abrupto que el usual y que habrá provocado que los astronautas experimenten fuerzas más intensas.
Tras el lanzamiento fallido del Soyus, la Agencia Espacial de Rusia anunció que por el momento suspende todos los vuelos tripulados al espacio.

Soyus

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo