Si el clima sigue siendo favorable y todo va según lo previsto el 11 de agosto, la NASA enviará una nave espacial al sol. Parker Solar Probe se acercará más al astro rey que ninguna otra nave espacial. Se enfrentará a temperaturas extremas que alcanzan los 2,500 grados Fahrenheit para recopilar datos e imágenes de la atmósfera del sol llamada "corona". La nave espacial también alcanzará velocidades de hasta 430,000 mph, por lo que será el objeto más rápido fabricado por el hombre. Lo suficientemente rápido como para llegar de Filadelfia a Washington DC en un segundo.
La NASA planea usar los datos que obtenga para descubrir cómo podemos prepararnos mejor para los vientos solares, que son corrientes de partículas cargadas emitidas por la corona. Vientos particularmente fuertes podrían llegar a cambiar las órbitas de los satélites, interferir con sus instrumentos e incluso afectar a las redes eléctricas en la Tierra.
Si queremos adentrarnos más en el espacio en el futuro, primero debemos estudiar cómo los vientos solares pueden afectar a nuestros vehículos. Además, tenemos que echar un vistazo más de cerca a la estrella más cercana a nosotros si queremos aprender más sobre las otras estrellas en el universo.
Antes de que Parker Solar Probe pueda volar tan cerca como 3.83 millones de millas por encima de la superficie del Sol, primero tiene que pasar siete años rodeándolo una y otra vez. Utilizará la gravedad de Venus para volar más cerca del Sol en cada órbita a la vez que aumenta la velocidad en el proceso. Para cuando alcance sus órbitas finales, se acercará al sol a 430,000
Parker será capaz de soportar el intenso calor del sol, gracias a un escudo térmico compuesto de espuma y placas de carbono. Algunos de sus instrumentos usan una aleación con un punto de fusión muy alto, y tiene un sistema de enfriamiento que puede mantener sus arreglos, instrumentos y mecanismos frescos y funcionales.
La NASA lanzará Parker en la parte superior de un cohete Delta IV de United Launch Alliance, desde Cabo Cañaveral en Florida durante la madrugada del 11 de agosto.

ParkerHD

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo